Escucha ahora

Trasnoche ADN


Inauguran nuevo acceso para pasajeros en la estación Los Leones

La medida implica, según las autoridades, "un ahorro en tiempo de viaje de al menos 5 minutos".

Inauguran nuevo acceso para pasajeros en la estación Los Leones

Así es el nuevo acceso en la Línea 6. Foto: Agencia Uno

Este lunes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto al Metro de Santiago, inauguró una nueva zona de acceso de más de 5 mil metros cuadrados en la estación Los Leones.

Según la titular de la cartera, Gloria Hutt, esta apertura "no sólo genera un ingreso más directo a la Línea 6, sino permite descongestionar la entrada a la Línea 1 porque genera un segundo acceso por Nueva Providencia. Además, dentro del recinto, se establecen nuevas conexiones entre las líneas 1 y 6, lo que facilita la integración entre ambas".

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange, destacó que la medida "implica un ahorro en tiempo de viaje de al menos 5 minutos y además mejora la seguridad del desplazamiento".

"Esta medida impactará a 1.760 personas hora que ingresan cada mañana en el horario punta y descongestionará la salida de la estación a 5.290 personas hora que trabajan en el sector aledaño a la estación. Por las tardes, el impacto se concentra en 3.414 personas hora que ingresan a Metro por la Estación Los Leones", detalló.

Además, suma tres túneles de conexión -dos de ellos dirigen hacia los andenes de Línea 1 y el otro al de Línea 6-, permitiendo así a los pasajeros desplazarse dentro de la estación de combinación hacia todas las direcciones: hacia el sur por Línea 6 hacia Cerrillos, al oriente por Línea 1 hacia Los Domínicos, y al poniente por Línea 1 en dirección San Pablo.

X