Escucha ahora

Música en ADN


Imputado por Caso Luchsinger- Mackay: Queríamos quemar, pero yo no quería que murieran

La fiscalía de La Araucanía informó que la declaración de José Manuel Peralino Huinca permitió la detención de once personas durante este miércoles.

Imputado por Caso Luchsinger- Mackay: Queríamos quemar, pero yo no quería que murieran
Uno de los imputados por el homicidio del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay confesó que su intención era incendiar la casa, pero nunca matar a los esposos.  

"Queríamos quemar, pero yo no quería que los viejitos murieran", dijo José Manuel Peralino Huinca, según informó la fiscalía de La Araucanía en su cuenta de Twitter. 



El fiscal Alberto Chieffelle reveló que el imputado prestó declaración en octubre de 2015, "agobiado por el cargo de conciencia". Su confesión permitió detener a once personas durante la madrugada de este miércoles. 

El fiscal regional Cristián Paredes, que también participa en la audiencia de los once detenidos, afirmó que el ataque y el asesinato fueron "cometidos con la finalidad de producir temor en la población".

10 de los imputados en el crimen del matrimonio quedaron en prisión preventiva. En tanto, el imputado que colaboró con la investigación quedó con arresto total.