Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ignacio Sánchez Díaz es nuevo rector de Pontificia Universidad Católica

"Es un gran honor y responsabilidad poder asumir (...) con el gran desafío de formar un grupo de trabajo y entusiasmar a los académicos, alumnos, personal administrativo y entidades propias y asociadas a la Universidad", dijo el nominado.

Ignacio Sánchez Díaz es nuevo rector de Pontificia Universidad Católica
La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede nombró por un período de cinco años como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile al doctor Ignacio Sánchez Díaz, quien a la fecha se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina UC y en reemplazo de Pedro Pablo Rosso.

El nuevo rector fue designado por el Vaticano a proposición del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de esa casa de estudios, Monseñor Francisco Javier Errázuriz. La autoridad eclesiástica seleccionó el nombre del profesor Sánchez a partir de una terna que le fue presentada por un Comité de Búsqueda que se constituyó para tal efecto.

El doctor Ignacio Sánchez sucederá, a partir de la primera quincena de marzo, al doctor Pedro Pablo Rosso Rosso quien cumplió dos periodos al frente de la UC, desde el 11 de marzo de 2000. El nuevo rector es profesor titular, médico cirujano y pediatra UC especialista en enfermedades respiratorias del niño por la Universidad de Manitoba, Canadá.

Sobre su nombramiento, el doctor Sánchez manifestó que "quiero agradecer la confianza depositada en mí por la comunidad universitaria, por el señor Cardenal, Gran Canciller de la Universidad, y por las autoridades eclesiásticas. Es un gran honor y responsabilidad poder asumir como Rector, con el gran desafío de formar un grupo de trabajo y entusiasmar a los académicos, alumnos, personal administrativo y entidades propias y asociadas a la Universidad, en un proyecto común, que esté orientado al servicio de la Iglesia y de nuestro país".
X