Escucha ahora

ADN Hoy


Iglesia Evangélica acusa "enfriamiento" de la relación con el Gobierno tras Te Deum

"No nos podemos hacer cargo de los estados emocionales de las personas", indicaron.

Iglesia Evangélica acusa

Te Deum . Foto: Agencia Uno

El director de comunicaciones de la Iglesia Evangélica, Cristián Nieto, anunció el quiebre de las relaciones con el Gobierno tras el polémico Te Deum.

La repuesta de la congregación llega tras el generalizado rechazo que han recibido por los insultos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia religiosa.

Al respecto, el vocero sostuvo que "estamos frente a un enfriamiento que no buscamos". "Como Iglesias no nos podemos hacer cargo de los estados emocionales de las personas", añadió. 

"Acá lo que pasó y lo que no le gustó al Gobierno fue que hubo un candidato que recibió un aplauso y una Presidenta que no los recibió porque no representa, en sus idearios, a los que es la comunidad", dijo.

Respecto a los cuestionamientos, Nieto expresó "desazón, por los comentarios que se hacen en la prensa, comentarios mal intencionados, donde nos quieren hacer ver como intolerantes, agresivos, talibanes y no lo somos". 

En la oportunidad, también respondieron a la vocera Paula Narváez, quien calificó como de "clima de campaña" lo que se vivió en la instancia. "No nos parece que un ministra diga que somos irrespetuosos con la Presidenta, eso no es verdad. Cosa distinta es que a la Presidenta no le hayan gustado los aplausos".

"Es tendencioso y ocioso decir que hay un manejo de la derecha. Tenemos concejales, candidatos que adhieren a partidos de la izquierda. Los que pretenden buscar una maquinaria, se equivocan, atengámonos a decir la verdad", puntualizó. 

X