Escucha ahora

Trasnoche ADN


Iglesia de Concepción asegura que cooperará con investigación de la Fiscalía

"No estamos por sobre la normativa que rige en el país", aseguró el Arzobispado en un comunicado.

Iglesia de Concepción asegura que cooperará con investigación de la Fiscalía

Fiscalía desarrolló diligencias en paralelo en Valparaíso, Concepción y Chillán y Osorno. Foto: Agencia Uno

Su pleno respeto y ánimo de cooperar con la investigación de la Fiscalía, manifestó la Iglesia de Concepción.

A través de un comunicado, se indicó que en la diligencia encabezada por el fiscal  de Rancagua, Sergio Moya, se requirieron carpetas e información relacionada con la investigación de eventuales delitos de índole sexual, de las que aseguran se habían entregado copias al Ministerio Público. Sin embargo, a solicitud del persecutor, se dieron los documentos originales, según el Arzobispado.

En su comunicado, la Iglesia penquista dice que también se solicitó tomar declaraciones al Vicario Judicial, Promotor de Justicia, Secretario Canciller, y Notario. 

El Arzobispado de la capital de la región del Biobío, indicó que "no estamos por sobre la normativa que rige en el país. Por ello, estamos siempre llanos a colaborar con las instancias del Estado, porque creemos que es lo justo y lo debido".

La iglesia penquista además manifestó su deseo de que la investigación de la Fiscalía permita arribar a la verdad."Esperamos que pongan lo mejor de sus competencias, habilidades y destrezas para alcanzar la verdad. Tienen que esclarecerse los hechos denunciados de carácter delictivo. Nos interesa que la verdad salga a la luz, y a partir de alli hacer justicia" señaló el Arzobispado penquista, citando una carta pastoral del líder de la iglesia local, Monseñor Fernando Chomalí. 

X