Escucha ahora

Ciudadano ADN


Huracán: Tribunal de Iquique se declaró incompetente en causa de manipulación de pruebas

"El informe policial, que el querellante sostiene que es falso, fue elaborado de manera íntegraen Temuco", dijo el fiscal Palma.

Huracán: Tribunal de Iquique se declaró incompetente en causa de manipulación de pruebas

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma. Foto:

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, no descartó este miércoles llamar a declarar al renunciado general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la Operación Huracán, respecto a la supuesta manipulación de pruebas y evidencias por parte de la Unidad de Inteligencia Operativa y Especial de la institución.

"Existe evidencia suficiente en esta investigación, al tenor por lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Iquique, para determinar que el informe policial, que el querellante sostiene que es falso, fue elaborado de manera íntegra en Temuco, fue elaborado por funcionarios de Carabineros de dicha dotación tanto de Labocar como de la unidad de inteligencia de Temuco", dijo el persecutor.

Y agregó: "Eso unido a las pericias que existen ya en la investigación en cuanto a hallazgos que son compatibles con la causa que se querellaron determinan que la competencia es completamente del Juzgado de Garantía de Temuco".

Los dichos de Palma ocurrieron la misma jornada en que el Tribunal de Garantía de Iquique se declarara incompetente para analizar un supuesto montaje de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial en el caso Armas, donde se mantienen procesados tres excarabineros acusados de hurto y convención ilícita de armas de fuego.

Esto, tras la desaparición de 27 pistolas y un revólver de la Unidad Fiscalizadora de la Primera comisaría de Iquique.

X