Escucha ahora

Música en ADN


Hugo Gutiérrez: "Sería inconveniente que el PC llevara un candidato presidencial"

El parlamentario, junto a sus pares Javier Macaya y Marco Antonio Núñez, analizaron las presidenciales en ADN Hoy.

Hugo Gutiérrez:

Gutiérrez,Nuñez y Macaya en los estudios de ADN. Foto: Adnradio.cl

La muerte de Fidel Castro sorprendió a todo el mundo político, un hecho que repercutió fuertemente en Chile con reacciones, debates y análisis de lo que significó la figura del líder cubano.

Y en esta edición de Hablemos en Lunes, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, el diputado del PPD Marco Antonio Nuñez, y el diputado de la UDI Javier Macaya, debaten acerca de las influencias de Castro para el mundo y para Chile.

"Hay que leer la historia del Partido Comunista Chileno para saber que la URSS nunca plantéo una revolución en el continente latinoamericano (…) la revolución cubana nunca le gustó el partido chileno, pero lo que se dio fue un reconocimiento mayor entre ambos partidos", afirmó.

 

En el lado opuesto, el diputado UDI Javier Macaya señaló estar marcado por la muerte de Castro, pero respondiendo que la igualdad social de la revolución cubana fue opacado por su propia dictadura. "Es cierto que hubo avances en educación y salud, pero la gente culta se encuentra haciendo trabajo que no corresponden, por lo que su ideología fracasó", respondió.

Y en cuanto a la carrera presidencial que se está forjando en Chile, el diputado Gutiérrez continuó en su análisis criticando la gran cantidad de candidatos que se están presentando, detallando que lo esencial es adaptarse a un programa, no a una persona.

"No hemos sacado ningún candidato por lo que sería bueno que el partido comunista no ponga sobre la mesa otro candidato más. Sería altamente inconveniente poner otra carta más en la mesa, tenemos suficiente con los que están y hemos dicho con mucha claridad que a nosotros nos interesa que nos pongamos de acuerdo en un programa", detalló.