Escucha ahora

Ciudadano ADN


Huawei informó qué pasará con sus equipos en Chile

Luego que Google decidiera bloquear el acceso de la compañía china a nuevas versiones de Android, la firma dijo que seguirá con "actualizaciones de seguridad y servicios posventa".

Huawei informó qué pasará con sus equipos en Chile

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Huawei emitió un comunicado de prensa para explicar qué pasará con sus teléfonos en Chile, luego que Google anunciara que la compañía china no podrá actualizar, Android, Google Play y Gmail tras la declaración de emergencia nacional emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la firma asiática.

Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.

La firma china asegura que “ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo” y que han “trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”.

X