Escucha ahora

ADN Deportes


Hombre sustrajo a sus dos hijos en Valdivia y los llevó a Argentina

El ciudadano brasileño Flavio Rocha fue imputado de cargos en ausencia.

Hombre sustrajo a sus dos hijos en Valdivia y los llevó a Argentina

Formalización en ausencia del brasileño. Foto:

La fiscalía local de Valdivia formalizó en ausencia, como autor de tres delitos, al ciudadano brasileño Flavio Rocha Dos Santos, quien el pasado sábado 26 de noviembre salió desde nuestro país hacia Argentina por un paso no habilitado con sus dos hijos menores de edad, sin autorización de la madre e incumpliendo una resolución que lo autorizaba para visitarlos durante cuatro horas cada 15 días.

El imputado fue detenido a las 09:50 horas por Interpol en un hotel de la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento a una orden emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

En la audiencia se solicitó al tribunal la activación del proceso de extradición del imputado desde Argentina, así como que se exponga la petición de que el imputado quede en prisión preventiva en ese país hasta que se concrete su extradición a Chile.

Otros dos imputados por este caso, que fueron detenidos en Santiago por colaborar con el imputado Rocha, serán trasladados hasta Valdivia y formalizados el miércoles luego de que un tribunal de la Región Metropolitana ampliara por 48 horas su detención.

Respecto de la situación de los menores, su madre viajó hacia Buenos Aires pára reunirse en el consulado de Chile.