Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Hombre que engañaba y robaba a adultos mayores fue detenido por la PDI

Gonzalo Enrique Flores Villalobos enfrentará cargos por robo y estafa, los que realizaba desde 2018.

Hombre que engañaba y robaba a adultos mayores fue detenido por la PDI

Policía de Investigaciones (Referencial). Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada fue detenido por la Policía de Investigaciones Gonzalo Enrique Flores Villalobos, de 59 años, por robo y estafa a personas de la tercera edad tras fingir ser funcionario del Servicio de Impuestos Internos.

El sujeto fue reconocido a fines de 2018, cuando el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, viralizó un video por redes sociales en el que se ve cómo engañaba a sus víctimas.  

El comisario de la PDI, Pablo Cuadra, se refirió a este hecho y al modo de actuar del delincuente. "Se logró establecer que una persona, que se hacía pasar por funcionario del Servicio de Impuestos Internos, concurría a los domicilios de adultos de tercera edad para poder hacer ingreso a sus domicilios, en donde efectuaba estos robos" señaló.

Y agregó que "estas personas entregaron dinero a cambio de que se les entregara la devolución de contribuciones, por lo que, al retirarse esta persona del lugar, nunca más volvía al domicilio para entregar dicho dinero".

Esta persona, que contaba con denuncias por estafa, hurto y suplantación de identidad, será formalizada por robo en lugar habitado con usurpación de funciones y estafa.

X