Escucha ahora

Ciudadano ADN


Hogares de menores denuncian a Sename por deuda de $4.500 millones

El déficit se arrastra desde julio de este año.

Hogares de menores denuncian a Sename por deuda de $4.500 millones

Imagen referencial . Foto: Agencia Uno

Mediante una declaración pública los hogares de administración particular que colaboran con el Sename, denunciaron que el organismo liderado por Solange Huerta mantiene una millonaria deuda con estas instituciones.

"Nos vemos enfrentados a la necesidad de informar a la opinión pública sobre la cruda realidad que afecta a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestro país, dado que el Servicio Nacional de Menores, Sename, adeuda $4.500.000.000 a las instituciones colaboradoras", indica el texto.

Según El Mercurio, el no pago de prestaciones se arrastraría desde julio pasado y, pese a que se realizaron negociaciones, estas no han llegado a un acuerdo.

Producto de esto, es que las instituciones deberán suspender su normal funcionamiento. "En virtud de lo anterior, las instituciones se verán obligadas a adoptar la difícil decisión de tener que despedir a los profesionales contratados para atender los casos y están solicitando a los tribunales de Familia de todo el país, que suspendan la derivación de nuevos casos mientras el Sename no regularice la situación", puntualiza la declaración.

"Esta compleja situación se suma a la reciente información entregada por la directora nacional del Sename, en cuanto a que no se reajustará el aporte que se otorga a las residencias", añade.