Escucha ahora

La Prueba de ADN


Hijos de Guillier y eventuales ataques: "Como a él le ha pasado, él teme que a nosotros nos pase"

Andrés y Cristóbal Almeida llegaron al Ciudadano ADN a hablar de la trastienda familiar del candidato de Fuerza de la Mayoría.

Hijos de Guillier y eventuales ataques:

Hijos de Guillier en el Ciudadano ADN. Foto: ADN.cl

Los hermanos Andrés y Cristóbal Almeida llegaron al Ciudadano ADN para contar parte de la historia y trastienda familiar del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. 

Contando desde siempre que han tenido "dos padres" y que ambos han sido muy buenas personas, ambos relataron cómo se ha armado la familia y cómo comparten además con Alejandro, el otro hijo de la pareja que compone con Cristina Farga.

"Nosotros venimos de una familia donde no tenemos tradición política. Tampoco tenemos ninguna relación con empresas o con poderosos. Venimos de una familia más bien humanista", explica Cristóbal, agregando que "el hecho de que Alejandro se metiera en política la verdad es que, a mí por lo menos, me dio bastante miedo porque es un mundo que, primero, desconocíamos y que, en segundo lugar, conocemos cuál es el posicionamiento de la ciudadanía con respecto a ciertas prácticas. Teníamos temor de que eso pudiera mermar a mi papá". 

Además de los temores familiares, destacan que "ha sido una persona muy fuerte" y que "nunca lo han visto decaer" en medio de esta campaña y en su experiencia anterior. 

"Su manera de enfrentar profesionalmente la historia de Chile fue a través de una visión política no partidista, pero es una visión respecto a jugarse por un país", aportó Andrés, respecto al aporte de su padre en época de dictadura como estudiante de antropología y posteriormente de periodismo.

A la hora de hablar de Farga, indicaron que a pesar de su fatiga crónica, es una mujer muy fuerte. "Ha hecho una vida bastante plena. Su gran dolor fue dejar la Universidad de Chile donde hacía clases. Pero sin embargo es una mujer muy inteligente", detalló Almeida respecto a su fuerza interior, indicando además de su expectativa respecto a un eventual lugar de primera dama.

"Mi mamá discute incluso la figura de la primera dama. Hay una discusión de género en torno a ese tema. Por lo tanto, no tomaría ese rol como tradicionalmente se ha configurado. La idea de ella es hacer un aporte específico en materia de educación", explicó Andrés, agregando que ninguno de sus familiares tomará un cargo en su gobierno.

Y además de hablar de la debilidad del candidato por cocinar tallarines con salsa, ambos se refirieron a los eventuales ataques que podría recibir en esta dura campaña. "Es algo externo que el mismo cuerpo político lo rechaza. No lo han defendido todo lo que lo tenían que defender y a ratos emocionalmente eso lo siente y expresa", dijo Andrés, afirmando que su papá está en "la pole position" de la elección.

En cuanto a lo que se podría decir sobre ellos, fueron tajantes. "Inventan cosas. Alejandro es una persona absolutamente honorable y le han inventado que es narcotraficante... o sea, inventan. Yo creo que, como a él le ha pasado, teme que nos pase a nosotros", admitió, indicando "que son más temores de padres que temores políticos". 

X