Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Herrera: Las aulas son diversas no solo por la inmigración, también porque cada niño es un mundo

La profesora habló acerca del desafío a nivel mundial con respecto al desarrollo de la labor docente.

Herrera: Las aulas son diversas no solo por la inmigración, también porque cada niño es un mundo

Carolina Herrera. Foto:

En ADN Hoy conversamos con Carolina Herrera, profesora y parte de Elige Educar y coordinadora general del Global Teacher Prize Chile para abordar el triunfo del premio a nivel mundial de Andria Zafirakou, además de la relevancia que tienen los docentes para el desarrollo del país.

Durante el diálogo, la educadora comentó que "ser profesora es ser parte de una de las profesiones más desafiantes a nivel nacional y mundial, y este premio tiene que ver precisamente con sentarnos como sociedad para pensar la importancia de esta profesión para el desarrollo educativo".

Herrera rescató el diagnóstico que hizo Zafirakou en el Reino Unido con respecto al trabajo que se debe hacer en materia de educación personalizada, manifestando que la realidad no es tan distinta entre los países del mundo.

"Este desafío que enfrenta nos damos cuenta que es a nivel mundial, tenemos aulas diversas no solo en términos de inmigración, cada niño es un mundo en sí mismo y como docentes debemos estar súper claros de eso y el respeto de las diferencias es fundamental. Los profesores debemos prepararnos continuamente y el país debe avanzar para entregar a los profesores las herramientas necesarias para superar ese desafío", expresó.

X