Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Hermanos Maristas expulsan a religioso acusado de abusos sexuales

Decreto contra Abel Pérez fue emitido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del Vaticano.

Hermanos Maristas expulsan a religioso acusado de abusos sexuales

Liceo Alonso de Ercilla, de la Congregación Marista. Foto:

El provincial de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile, Saturnino Alonso, confirmó la desvinculación de Abel Pérez, acusado de haber cometido abusos contra 14 menores en el Instituto Alonso de Ercilla, entre 1970 y 1996, y en el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, entre 1997 y 2008.

Así lo publicó La Tercera, consignando cómo la autoridad informó a la comunidad la salida del religioso.

"Informo que he recibido de Roma el decreto de expulsión del hermano Abel Pérez, emitido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del Vaticano, confirmando el Decreto de Expulsión presentado por nuestro Superior General, el hermano Ernesto Sánchez", señaló.

Uno de los denunciantes, Gonzalo Dezerega, dijo al medio que Pérez "entre 1974 y 2010 pasó unas 15 veces en distintos colegios de Chile, Bolivia y España. Tuvo una larga rotación, era muy itinerante. Y en esa itinerancia, algunas cosas debe haber dejado. En mi caso personal, en el Alonso de Ercilla, yo fui una de sus víctimas".

X