Escucha ahora

Pauta B


Hermano de menor muerto en Macul: ''A mi hermano lo mataron y lo mataron los carabineros''

Gerson Gutiérrez -en entrevista con ADN Radio Chile- indicó que "lo único que pretendo y que deseo es que esto se de a entender como de verdad fue y que se haga justicia y los que tengan que responder, los que de verdad hicieron esto, paguen".

Hermano de menor muerto en Macul: ''A mi hermano lo mataron y lo mataron los carabineros''
Gerson Gutiérrez, hermano del menor muerto en Macul -en conversación con ADN Radio Chile- responsabilizó a la policia uniformada de haber efectuado el disparo que terminó con la vida de su hermano de 16 años en Macul.

"Estábamos aquí en la esquina del pasaje, mirando los acontecimientos, las fogatas todo el asunto. Y quisimos ir al sector de la pasarela de Vespucio, esta del Valle que se llama, porque ahí también estaban ocurriendo hechos y sólo a mirar en ningún momento quisimos hacer desmanes ni nada por el estilo, no era nuestra intención. Nuestra intención era sólo mirar lo que estaba ocurriendo. Nos dirigíamos hacia ese sector, hacia la cordillera, por la calle Amanda Labarca y casi a unos 300 metros aproximadamente de llegar a Vespucio aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana empezó a disparar. Disparó tres veces, de los cuales uno de los disparos impactó a mi hermano en la parte toráxica".

Fue en ese momento cuando su hermano le dijo “me dieron" y pone sus manos en el pecho y se tira al suelo. "Apareció el carro de carabineros, disparó y se fue", énfatizó.

Al consultarle por el proyectil que impactó a su hermano, Gerson Gutiérrez dijo que "tenía la esperanza que hayan sido perdigones pero en realidad fueron balas, fueron balas de grueso calibre. No sabría describirte el número o el tipo de bala pero por lo que pude entender debido a la información que me dieron, fueron balas de grueso calibre".

"Me encantaría que me pudieran devolver la vida de mi hermano, lamentablemente eso no va a poder ser, pero que se haga justicia, simplemente que se haga justicia y que esto no vuelva a ocurrir, porque puede ser una niña de 16, puede ser un joven de 35, puede ser un minusválido como yo o simplemente un anciano, cualquier persona puede ocurrirle. Lo único que pretendo y que deseo es que esto se de a entender como de verdad fue y que se haga justicia y los que tengan que responder, los responsables, los que de verdad hicieron esto paguen", concluyó.
 
X