Escucha ahora

ADN Noticias


Herman Chadwick se declaró inocente en arista del Caso Caval

El síndico de quiebra es investigado por su labor como liquidador de los bienes de la familia Wiesner, dueña de los terrenos comprados por Caval en Machalí.

Herman Chadwick se declaró inocente en arista del Caso Caval
El síndico de quiebras Herman Chadwick declaró por cerca de cuatro horas en el cuarto juzgado civil de Santiago en el marco de las investigaciones por las presuntas irregularidades cometidas en la venta de predios en Machalí, en el contexto del denominado Caso Caval.
 
Chadwick fue acusado de actuar irregularmente en la administración de los bienes de la familia Wiesner, dueña de los terrenos comprados y posteriormente vendidos por Caval. Sin embargo, negó todos los cargos.

"He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial, en que se pago al 100% de los acreedores y a honrar la probidad de un síndico que ha tratado de hacer en todas sus quiebras, lo mejor posible para que sus acreedores recuperen sus fondos", dijo a la salida
 
A su salida, el abogado aseguró que la compensación de $ 600 millones ofrecida a la familia Wiesner es “una señal de probidad” y no como una aceptación de los hechos imputados. La declaración se produjo en la segunda citación del tribunal, luego de la primera convocatoria del miércoles pasado.