Escucha ahora

Música en ADN


Helia Molina a críticos: "Me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario"

"Al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá?", cuestionó la exministra.

Helia Molina a críticos:

Helia Molina. Foto: Agencia Uno

Lejos de terminar está la polémica en torno a su viaje a Estados Unidos junto a la Presidenta Michelle Bachelet. Y desde Nueva York, la candidata a alcaldesa por Ñuñoa Helia Molina sostuvo que las críticas en su contra son "pequeñas" y "me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario".

Según consigna el diario El Mercurio, la exministra de Salud sostuvo que su labor "es un trabajo solidario con mi país, y gratis; no es una pega; no me pagan. No lo cobraría tampoco".

"Soy vicedecana de una facultad; me invitan a todas partes del mundo a hablar sobre infancia. Desarrollé el proyecto 'Chile crece contigo' en Chile, y eso me ha dado mucha visibilidad afuera. Soy la más experta de Chile, y si la Presidenta tiene que buscar a alguien que le ayude, ¿a quién va a buscar? ¿No puede, porque es candidata a alcaldesa?", dijo.

En ese sentido, Molina planteó: "¿Tú crees que me da votos venir para acá? Al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá? Me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario. ¡Pero si no salió ni la Presidenta en los diarios, y salí yo!".

"No veo por dónde podría haber un intervencionismo, o un afán electoral. '¿Hay gente que, al revés, te dice 'no crees que está muy baja la (popularidad de la) Presidenta, que te va a perjudicar?'", cerró.