Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Harald Beyer y fallo del Tribunal Constitucional: "Resulta incomprensible"

Para el exministro de Educación, existen otras disposiciones en la ley que son "más riesgosas" a la hora de verificar el uso de los recursos.

Harald Beyer y fallo del Tribunal Constitucional:

Harald Beyer. Foto: Agencia Uno

El exministro de Educación, Harald Beyer, se mostró crítico tras la publicación del fallo del Tribunal Constitucional que consideró inconstitucional el artículo 63 del proyecto de ley, sobre lucro en educación superior.

En conversación con ADN, el actual rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, afirmó que "resulta incomprensible el fallo".

Para Beyer, "sobre el lucro, me parece que hay otras disposiciones en la ley que son más riesgosas desde el punto de vista de verificar" que de "alguna forma puedan salir recursos por otras vías".


 

En la misma línea, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, calificó de "un error" la sentencia del TC ya que "supone realmente que el Estado no tiene la posibilidad de diseñar políticas públicas".

"Supone que la libertad de enseñanza incluye el derecho, por decirlo así, de organizar, desde el punto de vista institucional, los establecimientos educacionales con total libertad", puntualizó.  

X