Escucha ahora

Ciudadano ADN


Habla de uno de Los Vengadores: Para los asaltados éramos una segunda oportunidad de vida

Juan Pablo Ruiz Dupré reconoce que hicieron algo ilegal- fingir ser policías- pero que era más importante ayudar.

Habla de uno de Los Vengadores: Para los asaltados éramos una segunda oportunidad de vida

Los Vengadores se hacían pasar por detectives. Foto: Agencia Uno

Juan Pablo Ruiz Dupré y Fabrizio Ruiz de Gamboa Navarro solían patrullar las calles en busca de delincuentes. Simulando ser detectives de la PDI, a bordo de una camioneta disfrazada de vehículo policial, intervenían cuando veían un crimen en curso y después entregaban al responsable a la policía real. Se hacían llamar Los Vengadores. Hoy están imputados por usurpación de funciones y uso de tarjetas policiales falsificadas.
 
Ruiz habló con El Mercurio y contó cómo fue la primera detención del dúo que genera simpatías en redes sociales. "Unos flaites arrastraban a un inválido. Lo arrastraron como 10 metros, para sacarle lo poco y nada que tenía. Cuando lo rescatamos, él nos decía que podía ver el aura de las personas. Estando ahí carabineros, me decía que tenía un aura muy radiante. Y él nos veía como ángeles (...) Eso que nos dijo fue gratificante. Nos dio para pensar muchas cosas", dijo.
 
El joven de 20 años dijo que "fue de los dos" la idea de salir a patrullar la ciudad y, aunque entiende que hicieron algo ilegal, asegura que "era más importante ayudar".
 
"Es que esa sensación alguien tiene que vivirla para poder entendernos. Para ellos éramos su segunda oportunidad de vida", dijo.
 
"Si nos caemos, nos caemos al hoyo los dos. Y si tenemos que salir, salimos los dos. Los dos compartimos el tener sueños muy altos. Yo tengo sueños súper imposibles: quiero llegar hasta donde nadie ha podido hacerlo. Por ejemplo, soy fanático del cine de acción: "Tango & Cash", "Duro de Matar", "Rambo" (...) Y eso lo heredé de mi tata; crecí viendo películas de ese tipo de héroes con mi tata. Pero aun así, admiro a la persona que está detrás del personaje. Me encantaría llegar donde están ellos y codearme con los grandes", agregó.