Escucha ahora

Ciudadano ADN


Habilitan un SAPU en el estadio Víctor Jara para personas en situación de calle

El servicio funcionará hasta septiembre.

Habilitan un SAPU en el estadio Víctor Jara para personas en situación de calle

Ahora hay un SAPU en el Víctor Jara. Foto:

Como parte del Plan de invierno 2017, el Gobierno habilitó un SAPU en el estadio Víctor Jara, para atender a las personas en situación.

La instalación de este SAPU “tiene que ver con entregar una atención más integral, no solamente ligada a la salud, sino también con condiciones del entorno que requieren apoyo, por ejemplo, a través de una trabajadora social”, sostuvo la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Este Servicio de Atención Primaria de urgencia es transitorio y funcionará hasta septiembre, reforzado con profesionales y funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Central, entregando atención entre las 18:00 y 23:00 horas, de lunes a viernes.

Quienes lleguen hasta el albergue, serán sometidos control de signos vitales, evaluaciones kinésicas, evaluaciones físicas generales, procedimientos como curaciones y  traslado a otros recintos, en caso de ser necesario.

Las autoridades recordaron que existe un “FONO CALLE” – 800 104 777, que funciona a nivel nacional, para atender a quienes se encuentran en situación de calle.

X