Escucha ahora

Música en ADN


Gustavo Hasbún acusa nuevamente al INDH de ser ‘protectores de delincuentes y terroristas’

El diputado critica al Instituto Nacional de Derechos Humanos por su reciente querella contra Carabineros: "Deberían llamarse 'defensoría de los delincuentes y extremistas'"

Gustavo Hasbún acusa nuevamente al INDH de ser ‘protectores de delincuentes y terroristas’

Agencia UNO

El diputado gremialista por La Florida Gustavo Hasbún mantiene su interés por la Región de la Araucanía emitiendo nuevas declaraciones. Ahora, el representante de la UDI critica al Instituto Nacional de Derechos Humanos por su querella contra Carabineros de Chile por supuestas torturas que recibieron ocho comuneros mapuches en Tirúa, de la provincia de Arauco.

Hasbún calificó el organismo como “representantes de los delincuentes y los terroristas”, luego de las críticas que el instituto del Estado lanzó contra la fuerza policial.

“El INDH se está transformando en representantes de los delincuentes y de los terroristas, ya que permanentemente cuestiona a Carabineros sin ningún fundamento. Nunca los hemos vistos condenando cuando las policías son víctimas en forma permanente de delincuentes y subversivos”, señaló el parlamentario sobre las acciones de la institución.

“Cada declaración que emite este instituto lo hace con la finalidad de cuestionar la labor policial, pero cuando hay carabineros o funcionarios de la PDI heridos o muertos en actos de servicio, nunca dice nada”, agregó en sus declaraciones.

Los fundamentos Hasbún radican en que los representantes del Instituto de los Derechos Humanos se han reunido con la Asociación de Víctimas de Malleco, donde reconocieron que son víctimas de la violencia política, una afirmación que el organismo jamás ha reconocido de manera pública, según el gremialista.

“Se han transformado en una constante protección a grupos de extrema izquierda, a violentistas y a delincuentes. En lugar de llamarse INDH deberían llamarse ‘defensoría de los delincuentes y extremistas”, reclamó.