Escucha ahora

Trasnoche ADN


Guillier se instala por primera vez entre políticos con más conocimiento y aprobación

La carrera presidencial es liderada por Sebastián Piñera (20%), seguido por el senador radical (8%) y Ricardo Lagos (6%).

Guillier se instala por primera vez entre políticos con más conocimiento y aprobación

Alejandro Guillier. Foto: Agencias

La 7ª medición del Ranking Político Cadem, correspondiente al mes de octubre, arrojó que el senador Alejandro Guillier se instala por primera vez entre los políticos con más alto conocimiento y aprobación.

De acuerdo al sondeo, el precandidato presidencial del Partido Radical logra entrar en este grupo gracias a un aumento progresivo de su nivel de conocimiento. Si en mayo era mencionado por un 67%, hoy es de un 78%, 11 puntos más en tan sólo 5 meses.


 

A su vez, el aumento de conocimiento de Guillier no ha afectado su nivel de aprobación, que en octubre se mantiene en un 56%, liderando de esta forma el ranking Cadem por tercer mes consecutivo.

A Guillier lo siguen Giorgio Jackson (55%) y Gabriel Boric (52%), además de Sebastián Piñera (45%) y Manuel José Ossandón (42%), cerrando así el top five del sondeo y sin presentar diferencias con respecto a septiembre.


 

Presidenciales

De cara a las próximas elecciones de 2017, Sebastián Piñera (20%) se mantiene como el candidato con más menciones espontáneas en intención de voto presidencial.

Por su parte, el expresidente Ricardo Lagos (6%) estrecha sus diferencias con Guillier, que ha perdido 5 puntos en las últimas 5 semanas (del 13% al 8%).


X