Escucha ahora

Los Tenores


Guillier e idea de Kast sobre uso de armas: "Si violentan a un hijo, lo haría sin ningún complejo"

El independiente matizó, no obstante, que se debe apelar a "una cierta proporcionalidad en la represión del hecho".

Guillier e idea de Kast sobre uso de armas:

Alejandro Guillier junto a José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno

Después que José Antonio Kast advirtiera que abriría fuego contra delincuentes que ingresen a su casa, el candidato presidencial independiente Alejandro Guillier planteó sus reparos ante los dichos del aspirante a La Moneda.

"Si está en peligro de vida su familia, él o hay antecedentes del momento que hagan pensar que la vida de las personas está en riesgo, uno tiene derecho a hacerlo, está establecido en las leyes de la República", dijo.

A pesar de lo anterior, Guillier agregó que en el caso de que "si es un ladronzuelo, que entró a robar algo y sale escapando apenas te ve, no se le puede disparar por la espalda, hay una cierta proporcionalidad en la represión del hecho".

"Eso te lo dice el corazón, hay que ver si tiene corazón ese hombre, porque no me imagino pegando un balazo en la espalda a un joven, porque me está robando una bicicleta, pero si está intentando violentar a un hijo, lo haría sin ningún complejo", enfatizó el presidenciable apoyado por el pacto "Fuerza de la Mayoría".

Durante el ciclo #SiYoFueraPresidente, Kast sostuvo que "los ciudadanos no tenemos que andar pidiendo permiso para defender lo que es nuestro".

"Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo", advirtió.

X