Escucha ahora

La Prueba de ADN


Guillier a DC: "Si no tienes diputados y senadores, los proyectos se empantanarán en el Congreso"

El candidato de la NM se mostró "confiado" en un acuerdo para lista parlamentaria. Carolina Goic resaltó resultados de encuesta Criteria.

Guillier a DC:

Los senadores Carolina Goic y Alejandro Guillier. Foto: Agencia Uno

Valeria Vargas, ADN 

Luego de las declaraciones del presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, quien pidió a la falange reevaluar la candidatura de Carolina Goic, uno de los temas que sigue complicando a la Nueva Mayoría es la construcción de una lista única parlamentaria con la Democracia Cristiana (DC), de cara a las elecciones de fin de año.

Para bajar la tensión del bloque de centro izquierda, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, sostuvo que "los partidos saben negociar muy bien y con durezas y otras cosas, y siempre llegan a acuerdos".

"Esto es igual que las negociaciones colectivas; todo proceso de negociación pasa por etapas, pero estoy muy confiado que lograremos un acuerdo y que en diciembre vamos a estar todos reunidos, porque no sólo hay que ganar una elección presidencial, sino que también una parlamentaria, porque si no tienes diputados y senadores, después en el Congerso se te empantanan los proyectos", dijo.

Las palabras de Guillier parecen estar en sintonía con las intenciones de la candidata de la DC, Carolina Goic, quien si bien no quiso referirse a la polémica, prefirió resaltar los buenos resultados obtenidos en la encuesta Criteria, que la posicionan con un 6% de las preferencias.

"Más que el número exacto, para mí lo importante es una tendencia al alta y cómo uno la compara con las otras candidaturas. Quiero insistir en que la encuesta no es mi preocupación, sino cómo somos capaces de generar la mejor propuesta de Gobierno para el país", manifestó.

Pese a las declaraciones de esta semana, el capítulo de una posible lista única parlamentaria apenas se comienza a escribir y su final es incierto. Se espera que se confirme una reunión entre el Partido Socialista, PR, PPD con la DC para abordar un eventual apoyo mutuo en segunda vuelta.

X