Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Guillermo Tellier analizará en el próximo congreso del PC si fue correcto o no ingresar al gobierno

El presidente del Partido Comunista conversó con Diario El Mercurio acerca del trabajo que realizan con el gobierno.

Guillermo Tellier analizará en el próximo congreso del PC si fue correcto o no ingresar al gobierno
El Partido Comunista realizará su XXV Congreso Comunista el próximo fin de semana y uno de los temas a debatir es la participación de ellos en la Nueva Mayoría y su trabajo junto al gobierno.

Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, conversó con Diario El Mercurio acerca del trabajo que realizan con el gobierno.

"En el Congreso del partido haremos un balance de si fue correcto o no ingresar al Gobierno. Acuérdese que lo hicimos después de muchísimos años", indicó Tellier.

El PC está satisfecho con las reformas que se han aprobado y con lo que han aportado a ello y Tellier piensa en el futuro “si acordamos participar en un próximo gobierno, tenemos que trabajar en ideas programáticas”, afirmó.

El presidente del PC es claro en la postura de la despenalización del aborto, en el que su partido está defendiendo el proyecto del gobierno. Además, sobre los dichos de Jorge Burgos sobre su duda en la causal de violación, Tellier indicó que le dijo a él “que un ministro tiene que ser más cuidadoso en sus declaraciones”.

Sobre una eventual candidatura de Ricardo Lagos, Tellier puntualizó que “no voy a hablar de candidaturas presidenciales hasta después de la elección municipal”. Además, indicó que “no vamos a vetar a la gente de la Nueva Mayoría” y que el PC no hará polémica sobre la opinión de Camila Vallejo al no estar de acuerdo con una posible candidatura de Ricardo Lagos.