Escucha ahora

Pauta B


Guido Girardi: Desde la biología, el óvulo fecundado no constituye una persona humana

"Desde el punto de vista religioso se le da un estatus de dignidad moral a la fusión de aminoácidos, de proteínas y de ADN", añadió el senador del PPD.

Guido Girardi: Desde la biología, el óvulo fecundado no constituye una persona humana
El senador del PPD Guido Girardi se refirió al proyecto de ley de aborto terapéutico en tres causales y aseguró que detrás de la iniciativa subyace “una discriminación y una brutal forma de autoritarismo hacia la mujer".
 
"No sé si un hombre aceptaría poner su cuerpo a disposición de otro ser humano sin su consentimiento, o si aceptaría que le dijeran que le van a sacar un riñón", dijo en entrevista a La Tercera.
 
Respecto a las causales, el parlamentario dijo que la violación “para mí es la que tiene más justificación de todas, porque ahí subyace la más brutal violación del derecho humano de la mujer: se coarta su decisión de si acepta o no una relación sexual".
 
Consultado sobre posturas que señalan que el feto también es una víctima, sostuvo que "muchos están en esa postura en el mundo de la elite, y si tuvieran una hija de 13 años que fuera violada y quedara embarazada de un delincuente, no sé si su respuesta sería la que sostienen públicamente".

"Desde el punto de vista de la biología, de la ciencia, el óvulo fecundado no constituye persona humana. ¿Hay vida? Sí, hay vida. ¿Persona humana? No, no hay persona humana. Desde el punto de vista religioso se le da un estatus de dignidad moral a la fusión de aminoácidos, de proteínas y de ADN, pero por una dimensión mágica, sobrenatural, que es legítima para quienes profesan una religión, pero no se le puede imponer al resto de la sociedad", acotó.