Escucha ahora

Música en ADN


Grupo de rescatistas reinicia el caso de Kurt Martinson al encontrar sus objetos personales

Los artículos fueron encontrados a kilómetros del lugar donde se hospedaba y podrían generar nuevas pistas del destino del guía turístico.

Grupo de rescatistas reinicia el caso de Kurt Martinson al encontrar sus objetos personales

Agencia UNO

El caso de Kurt Martinson vuelve a mostrar nuevas señales, ya que el grupo rescatista ‘Topos’ encontró diversos objetos que pertenecían al guí turístico que desapareció en noviembre del 2014 en San Pedro de Atacama, a la espera de que aparezca una señal concreta de su paradero.

El hallazgo de sus objetos personales, que fueron reconocidos por su familia, fue realizado a cuatro kilómetros del Hotel Alto Atacama, posada donde Martinson se había hospedado y en el cual fue visto por última vez. Aunque el equipo de investigación no ha querido referirse cuáles fueron los artículos encontrados, pero estos pueden ser de gran ayuda para llevar a otras pistas, como lo señalaron los encargados de su búsqueda.

“Kurt habría tenido un lugar de meditación en San Pedro de Atacama, donde se hallaron los objetos reconocidos, algunos de ellos por la familia, y que iba por lo menos dos veces por semana”, señaló Francisco Lermanda, líder del equipo de búsqueda al medio El Mercurio, explicando la rutina que el guía turístico mantenía mientras se encontraba en la región.

Recientemente, 25 miembros del equipo de búsqueda retomaron la investigación, la cual había sido suspendida en mayo del 2015 al no encontrar señales que puedan guiar a un resultado. En aquella etapa, el equipo de rescatistas había planificado un posible recorrido que Kurt pudo haber hecho y hacia dónde pudo llegar basados en su estado y aspecto físico.

  Fiscalía descartó relación entre muerte de empresario y desaparición de Kurt Martinson