Escucha ahora

Música en ADN


Gómez-Lobo dijo que "fue una coincidencia" anunciar su salida el día que se votaba la interpelación

El exministro aseguró que la decisión de la renuncia fue anunciada mucho antes" a la Presidenta.

Gómez-Lobo dijo que

El exministro Andrés Gómez Lobo. Foto: Agencia Uno

La salida por motivos familiares de Andrés Gómez-Lobo del ministerio de Transportes se produjo justo el día en que la Cámara de Diputados votaba la interpelación en su contra, cuyo objetivo era interrogarlo por los problemas del Transantiago, sobre todo la evasión del pago de la tarifa.

El exsecretario de Estado aseguró que la situación “fue una coincidencia”.

La decisión de la renuncia fue anunciada mucho antes. Una interpelación no me preocupaba mayormente. De hecho,es una oportunidad de dar cuenta de lo que se ha hecho”, dijo en entrevista con La Tercera.

Gómez-Lobo habló del Transantiago y aseguró que la evasión no es el mayor problema del sistema. “Es la congestión vehicular que reduce las velocidades de los buses. Por eso enviamos un proyecto de ley de restricción por congestión”, dijo.

Además, el exministro afirmó que el transporte público de Santiago “es un sistema que está bien evaluado, si se mira desde el punto de vista internacional”.

Pero falta mucho para que los usuarios piensen igual. Hay algunos servicios que operan mejor que otros, como Metro, Metbus y Vule. Hay otros deficitarios”, dijo.

X