Escucha ahora

La Prueba de ADN


Goic tras denuncias en Rancagua: "Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso"

El obispo de Rancagua leyó un comunicado respecto a los hechos mostrados en Canal 13.

Goic tras denuncias en Rancagua:

Alejandro Goic. Foto: Viviana Liberona

A través de una declaración, el obispo de Rancagua y líder del comité de Protección para la Infancia de la conferencia episcopal, Alejandro Goic, se excusó tras lo denunciado respecto al grupo de sacerdotes, denominados "la familia", que habrían incurrido en situaciones de acoso y abuso en esa ciudad.

"Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella", indicó, revelando que los antecedentes aportados por el reportaje de Canal 13 le han "afectado mucho y producido gran sufrimiento", además de haber propiciado una denuncia a la Fiscalía y al Vaticano.

En cuanto a lo que ocurrirá con los involucrados, Goic detalló que "a quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo", apuntó, llamando a la diócesis de Rancagua a seguir denunciando y aportando antecedentes a pcavour@iglesia.cl o prevenirabusos.rancagua@iglesia.cl.

X