Escucha ahora

Mundo Vivo


Gobierno y "Nicolás tiene dos papás": No hay imposición, cada establecimiento decidirá su uso

La UDI catalogó como un atentado a la libertad de los padres el cuento del Movilh patrocinado por la Junji, que muestra a los niños la realidad de las familias homoparentales.

Gobierno y
El diputado UDI Juan Antonio Coloma cree que el Ejecutivo "pasó la aplanadora" al patrocinar, a través de la Junji, el cuento "Nicolás tiene dos papás", creado por el Movilh para mostrar a los niños la realidad de las familias homoparentales.

También desde la UDI, la diputada e integrante de la comisión de Familia, Andrea Molina, rechazó que "el Estado está imponiendo este tipo de relatos".

El miembro PPD de la misma comisión, Ramón Farías, llamó a no hacerse eco de tabúes del pasado. "Los niños tienen mucha más apertura, más transparencia, son mucho más puros, hoy día lo que la derecha está haciendo es cerrar la puerta a que los niños puedan comprender y procesar lo que están viendo, si ellos ven a las parejas del mismo sexo llegar con sus hijos a las clases", explicó.

El Gobierno respondió a través de su vocero Álvaro Elizalde, quien indicó que "cada comunidad educativa determinará libremente si utiliza o no ese texto. No hay una imposición, hay una publicación y tendrán que ser los padres y apoderados, junto a los respectivos educadores de párvulos, los que determinarán si utilizan o no este texto".

Los parlamentarios UDI anunciaron que durante la primera semana de noviembre pedirán la comparecencia de la directora nacional de la Junji y del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, para dar cuenta de las razones para patrocinar este documento.
X