Escucha ahora

Los Tenores


Gobierno rechazó condiciones de la Confech y mantiene proyectos de ley en educación

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, respondió el petitorio entregado por los estudiantes para iniciar mesas de trabajo y sólo aceptó que se hagan públicas las reuniones y estudiar la prohibición de aportes estatales a entidades con fines de lucro.

Gobierno rechazó condiciones de la Confech y mantiene proyectos de ley en educación

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó oficialmente la respuesta del Gobierno a los requisitos planteados por la Confederación de Estudiantes de Chile para sumarse a una mesa de trabajo con el Ejecutivo.

La Moneda rechazó dos de las peticiones, aceptó una y aceptó parcialmente la cuarta. El Gobierno se negó a aplazar la fecha de cierre del semestre y se opuso a frenar la tramitación de los proyectos de ley para reformar la educación.

Bulnes aseveró que el Ejecutivo está de acuerdo en entregar actas públicas con el contenido de lo que se trate en las distintas reuniones. En el punto parcial, el secretario de Estado reiteró que se fiscalizará que las entidades de educación superior con fines de lucro no reciban aportes, aspecto que estaría a cargo de una futura superintendencia de Educación Superior.

"Hacemos un llamado a los estudiantes secundarios, a los estudiantes universitarios, a los directicos del Colegio de Profesores, a trabajar desde mañana mismo, porque los plazos están corriendo y es fundamental normalizar las actividades académicas cuanto antes", dijo el titular de cartera.

Al finalizar, Bulnes dijo que los actores sociales desde La Moneda "van a contar con toda la diposición, con la mejor voluntad, de desarrollar un diálogo franco, un diálogo abierto y que estamos seguros que va a ser una instancia frcutífera, una instancia útil, para empezar finalmente a construir las soluciones que el país tanto reclama y tanto espera".

X