Escucha ahora

Trasnoche ADN


Gobierno pidió a la Contraloría que encabece sumario en el Registro Civil por padrón electoral

El vocero explicó que se solicitó al ente autónomo la tarea para así proteger las diligencias en torno a la investigación.

Gobierno pidió a la Contraloría que encabece sumario en el Registro Civil por padrón electoral

Marcelo Díaz . Foto:

A raíz de los problemas surgidos con el padrón electoral, el ministro Secretario de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que fue el propio Gobierno el que solicitó a la Contraloría General de la República para que lleve a cabo el sumario para así localizar a los responsables de los errores surgidos y que provocaron 467 mil cambios de domicilio, sumándose a lo informado por Fiscalía en torno al mismo tema.

La autoridad explicó que el viernes pasado el Ministerio de Justicia envío un oficio al Contralor para que se lleve a cabo esta auditoría especial para que sea aplicado en el Registro Civil, para así determinar qué fue lo que ocurrió para que se genera este inconveniente. De esta forma, se protege y evita el hecho de que el estudio sea desarrollado por algún organismo que esté involucrado en este incidente.

Díaz habló además de que el Gobierno trabajará para buscar la aprobación de la ley corta pues “tenemos la obligación y el deber de hacer todos nuestros esfuerzos para asegurar que las elecciones del domingo se desarrollen con total normalidad. Ese ha sido el sentido y el propósito de haber acogido esta propuesta que hizo el Consejo Directivo del Servel, que es un órgano constitucionalmente autónomo, encargado de la supervisión del desarrollo de los procesos electorales”.

X