Escucha ahora

Ciudadano ADN


Gobierno niega que anulación de sentencias sea una legalización "encubierta" de la marihuana

Así lo manifestó la ministra Blanco, quien dijo que estas situaciones se deben a interpretaciones en los procedimientos.

Gobierno niega que anulación de sentencias sea una legalización

Ministra de Justicia, Javiera Blanco. Foto: Agencia Uno

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, negó este sábado que la determinación de la Corte Suprema de anular -desde 2015 a la fecha- cuatro sentencias por microtráfico de cannabis sativa por la no realización de test de pureza de la droga, responda a un avance a la legalización "encubierta" del consumo de la planta.

"Esa es una interpretación libre", dijo la secretaria de Estado, en medio de los desencuentros entre la Justicia y el Ministerio Público respecto a la Ley de Drogas.

Para Blanco, "estos son los temas que tenemos que resolver, cuando hay una instancia judicial que exige un estándar probatorio determinado, entonces debemos trabajar y ayudar a la fiscalía para que esos estándares puedan ser cumplidos".

Mientras, la tramitación del proyecto de ley -iniciado en moción- que despenaliza el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos y medicinales sigue estancado en el Congreso, a la espera de su revisión en la Comisión de Constitución.

X