Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Gobierno modificará Ley de Armas y Chadwick recibirá a viudas de Carabineros

El ministro Chadwick adelantó que el Ejecutivo trabaja en la protección de las familias de policías abatidos en servicio.

Gobierno modificará Ley de Armas y Chadwick recibirá a viudas de Carabineros

Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno

Previo a su viaje a Cañete, para participar del funeral del cabo Óscar Galindo, asesinado a manos de un adolescente de 17 años, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que la "actual Ley de Control de Armas ha quedado superada, anticuada y necesitamos con urgencia modificarla para efectos de enfrentar un nuevo fenómeno".

"Muchas de las armas que están participando han sido adquiridas lícitamente en el comercio de venta de armas de nuestro país y que después pasan a ser utilizadas en actos criminales. Eso requiere de una modernización y modificación, que la estamos haciendo", dijo.

En compañía del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, el jefe de gabinete agregó que buscarán que el control no recaiga sólo en el Ejército, "sino que también esté -como lo está hoy Carabineros- la Policía de Investigaciones con atribuciones para fiscalizar dónde están las armas legales que han sido vendidas (...) y que tenemos serias dudas de que permanezcan o hayan estado en ese buen destino".

"Eso significa modificar la ley y acentuar la fiscalización para efecto de ir donde parece que está lo obvio", aseveró Chadwick.


 

El ministro, además, adelantó que el Ejecutivo trabaja en el resguardo y apoyo a las familias de carabineros abatidos en servicio.

"Con ese grupo de viudas de Carabineros el día martes las recibo en el Palacio de La Moneda y estamos estudiando con el Presidente (Sebastián) Piñera establecer las protecciones mayores para la familias que sufren el cruel destino de ser víctima de la acción de delincuentes, tanto Carabineros como PDI", concluyó.

X