Escucha ahora

Música en ADN


Gobierno mantendrá horario de verano hasta 2017

Según el ministro de Energía, mantener un horario único en 2015 significó un ahorro del 1%.

Gobierno mantendrá horario de verano hasta 2017
El Gobierno presentó el balance anual de las repercusiones de mantener el horario de verano durante el 2015, situación que se mantendrá hasta marzo de 2017.
 
El ministro de energía, Máximo Pacheco, informó que se ahorró un 0,88% de energía correspondiente a la demanda residencial, es decir, US$ 16.469.131, equivalente a 193,3 kWh menos de consumo.
 
“Casi el 1% es un ahorro importante porque nosotros nos hemos propuesto una meta como gobierno y está también en la política estratégica de largo plazo que hemos lanzado de poder ahorrar el 20% de energía de aquí al 2035 y si se suma se llega, paso a paso”, dijo el secretario de Estado, quien encabezó el Comité Interministerial de Monitoreo del Cambio de Hora para elaborar el estudio que contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
De acuerdo con el informe, el ahorro equivale al consumo residencial de una comuna similar a Punta Arenas, Calama o El Bosque. Además, el ahorro por consumo entre marzo y noviembre fue de $2374 pesos por cliente.
 
El estudio también reveló que un 63% de las personas no tiene problemas con que el sol salga más tarde con tal de tener más luz hacia el final del día.