Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Gobierno lanza campaña por la no violencia contra la mujer

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, junto a Cecilia Morel, dieron a conocer los detalles de la iniciativa.

Gobierno lanza campaña por la no violencia contra la mujer

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

La campaña "Tolerancia cero a la violencia contra la mujer", impulsada por el Gobierno se puso en marcha la mañana de este jueves. Sebastián Piñera junto a Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunieron en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para lanzar la iniciativa. 

Esta se dio a conocer por la viralización en redes sociales de un video con varios rostros televisivos, usando el eslogan "#NoLoDejesPasar", la que busca prevenir los abusos dentro de las relaciones de pareja antes de que se conviertan en agresiones mayores o femicidios.

Entre los mensaje que aparecen se da énfasis en no aceptar ningún tipo de violencia, ya sea física o sicológica. "Que no exageres, que lo hace porque te quiere", "porque el control, disfrazado de amor, se tiene que terminar", "porque callar tanto tiempo solo hace que la herida sea más profunda", fueron algunas de las frases transmitidas.

Tras la publicación en Twitter de la ministra Isabel Plá, la presentación inició con el video de Katherine Medel, víctima de violencia y quien quedó tetrapléjica tras recibir dos disparos en su garganta por parte de su expareja. "Que no pase nunca más" fue la frase que repitió, haciendo entender que el silencio solo empeora la situación.

El mandatario sostuvo que "nuestra indiferencia frente a un maltrato verbal probablemente va a significar que ese maltrato continúe, se agrave. Si no dejamos pasar ningún tipo de agresión, si también nos preocupamos de nuestras propias conductas y nos damos cuenta de que lo que está ocurriendo en la sociedad también puede ocurrirle a nuestras hijas, madres y nietas".

La cifra llega a 31 femicidios consumados y 99 frustrados, según lo que explicó el jefe de Estado. Se llama a que, si sufre algún tipo de agresión, busque ayuda en nolodejespasar.cl o llamando al call center 800 104 008.

X