Escucha ahora

Música en ADN


Gobierno informó que todos los locales censales están operativos

El titular de Economía llamó a los censistas a tener compresión con las dificultades que se han presentado.

Gobierno informó que todos los locales censales están operativos

Ministro Luis Felipe Céspedes. Foto: Agencia Uno

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas., Ximena Clark, realizaron un balance de las primeras horas de la jornada del Censo.

El secretario de Estado informó que locales censales están operativos en su totalidad. Sin embargo, la autoridad señaló que en tres lugares se han registrado "situaciones particulares", lo que ha retrasado el inicio de operaciones.

Respecto a la aglomeraciones de voluntarios, Céspedes indicó que "es importante dejarlos registrados, porque han cumplido con su deber, deben quedar registrados".

"Si es posible se van a otro local, pues la idea es cubrir el mayor territorio posible, estamos coordinando con los distintos jefes de locales. Pedimos mucha comprensión en esta tarea", agregó.

En esa misma línea, el ministro destacó que "tenemos una cantidad muy importante de participación de censistas, lo que pedimos es comprensión, estamos tratando de hacer todos los ajustes operativos".

Asimismo, la titular del INE enfatizó que "cuando hay exceso de censistas, se chequea con los otros locales para que se pueda reasignar".

"Siempre hay tareas que se requieren realizar en los locales, por lo que los lineamientos es que los registren y que les den tarea dentro del centro", sentenció.