Escucha ahora

Ciudadano ADN


Gobierno informa de los derechos de los trabajadores ante nuevo corte de agua

Las autoridades hacen un llamado tanto a los empleados como a los empleadores para tener las condiciones sanitarias básicas.

Gobierno informa de los derechos de los trabajadores ante nuevo corte de agua

Agua suministro . Foto:

En vista del nuevo corte del suministro de agua, la Dirección del Trabajo, en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, dio cuenta de los derechos a los que están habilitados los trabajadores y trabajadoras del país.

Se informa que el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que se traduce en que el establecimiento debe contar con agua potable para el consumo de sus empleados y debe disponer de los servicios higiénicos con agua para que funcionen.

En el caso de que no se puedan asegurar estos parámetros básicos, sea tanto por métodos regulares o por métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones, por lo que los encargados deben tomar las medidas necesarias para suspender las faenas.

Se hace además el llamado a que los empleados concurran a sus lugares de trabajo para que así los empleadores evalúen las condiciones adecuadas para el funcionamiento de las empresas, así como también se hace un llamado a estos para que actúen con responsabilidad para asegurar las condiciones sanitarias adecuadas.

X