Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gobierno fijará "estándar técnico único" para empresas de transporte de valores tras megarrobo

La continuidad de las operaciones de Esertval se evaluará después de la revisión que se comenzará a realizar el lunes próximo.

Gobierno fijará

Se reforzarán las medidas tras el millonario robo. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, se reunió este viernes con las empresas de transporte de valores para acordar un plan de trabajo con el fin de reforzar protocolos y medidas de seguridad, tras el robo de más de $15.800 millones en una sucursal de la empresa Esertval durante Fiestas Patrias.

Según el secretario de Estado, las partes concordaron implementar tres medidas en el corto plazo, las que comenzarán a ejecutarse en las próximas horas.

"Carabineros realizará una revisión completa de las sucursales que transportan valores en el país y vamos a establecer un estándar técnico único para el conjunto de las empresas. En paralelo, las empresas trabajarán un conjunto de normas técnicas que contribuirán a emparejar las que existen actualmente. Y lo tercero, la SBIF trabajará con el sistema financiero un conjunto de medidas que ayudarán en esta cadena", explicó.


 

Sobre la continuidad de las operaciones de la empresa Esertval, Aleuy explicó que este antecedente será evaluado después de la revisión que la policía uniformada comenzará a realizar en las próximas 72 horas.

Además, precisó que la Zona de Seguridad Privada OS-10 "nos va a entregar un informe detallado de cada una de las empresas que operan en el país".

En la cita, en la que también participaron el general jefe de la Zona de Seguridad Privada de Carabineros, Juan Irigoyen; el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (s), Jorge Cayazzo, y los máximos ejecutivos de las empresas de transporte de valores del país; acordaron reunirse el 4 próximo de octubre.

X