Escucha ahora

Música en ADN


Gobierno espera obtener los votos de la Nueva Mayoría para aprobar gratuidad

"Esperamos que (las negociaciones) lleguen a buen término", dijo Paula Narváez.

Gobierno espera obtener los votos de la Nueva Mayoría para aprobar gratuidad

Paula Narváez. Foto:

Ya lo había dicho la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que si la glosa va al TC, "significa que no se puede confiar en nadie". Y este lunes, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó su confianza de obtener los votos de la Nueva Mayoría para aprobar la gratuidad en la educación superior para 2017.

"Son conversaciones que están en curso, que están en desarrollo, que nosotros esperamos que lleguen a buen término y que estén centradas todas en el bien superior de que sean más jóvenes los que puedan estudiar gratuitamente", dijo.

En su vocería, la ministra Secretaria General de Gobierno precisó que el comité político de la jornada "se ha dedicado exclusivamente al tema de gratuidad en educación".

"Yo quise salir a informar que efectivamente hoy en la tarde continúa el proceso legislativo de la ley de presupuesto que espera llegar a un acuerdo transversal que logre la gratuidad para miles de jóvenes tanto en la educación universitaria como en los institutos profesionales y centros de formación técnica", afirmó.