Escucha ahora

Trasnoche ADN


Gobierno enviará proyecto para corregir errores en el padrón electoral

Se despachará una ley corta para permitir que las personas afectadas puedan concurrir a sufragar tanto al lugar de votación que le corresponde como al antiguo.

Gobierno enviará proyecto para corregir errores en el padrón electoral

Proyecto de Ley. Foto:

Humo blanco salió finalmente tras la reunión del Comité Político con el Servel para resolver los problemas surgidos por el error en el padrón electoral y que afecta a 400 mil personas. Tras dos horas y media de reunión, la propuesta presentada fue la de la tercera urna, la que ya se había adelantado como la opción más viable.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó que “el Servel nos ha hecho una propuesta del envío de un proyecto de ley al Congreso que establece modalidades y mecanismos que permiten asegurar a los chilenos que puedan votar con entera tranquilidad”.

“Vamos a preparar el proyecto de ley en base a la propuesta del Servel y enviarlo al Congreso lo más pronto posible y esperamos poder contar con la disposición y buena voluntad del Parlamento de concurrir a una sesión extraordinaria para aprobar este proyecto de ley”, añadió.

Acerca de lo que se trata la propuesta en concreto, el presidente del Servel, Patricio Santamaría explicó que la ley corta apunta a que los afectados podrán votar tanto en su antiguo lugar de votación como en la nueva comuna, lo que requiere un cambio legal.

X