Escucha ahora

Ciudadano ADN


Gobierno descarta vínculo entre terreno de hija menor de Bachelet y proyecto minero Dominga

Desde la presidencia, acusaron al diario La Tercera de "desacreditar interesadamente" el proceso de evaluación.

Gobierno descarta vínculo entre terreno de hija menor de Bachelet y proyecto minero Dominga

Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

El Gobierno respondió al reportaje del diario La Tercera sobre un terreno de la hija menor de la Presidenta Bachelet, Sofía Henríquez, a 12 kilómetros del proyecto minero Dominga.

En un comunicado, desde la presidencia le restan exclusividad al reportaje, ya que se trata de "una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile".

Además, acusan que "la publicación sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo".


 

Para el Gobierno, el diario La Tercera busca "desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero".

El rotativo expuso en un reportaje que el 24 de marzo de 2014, trece días después de que Michelle Bachelet iniciara su gobierno, su hija menor adquirió un terreno en La Higuera, IV Región.


 

Se trata de cinco mil metros cuadrados ubicados a 15 kilómetros de la playa y en las afueras de Los Choros, obtenidos a cambio de seis millones 500 mil pesos pagados al contado.

El terreno fue vendido por su cuñada, Natalia Compagnon, quien entre agosto de 2013 y enero de 2014 había comprado en esa zona 12 lotes de media hectárea cada uno. 

X