Escucha ahora

Música en ADN


Gobierno coordina acciones para contrarrestar paro nacional convocado por la CUT

"Las instrucciones que a partir de esta reunión se han realizado para las distintas seremías a lo largo del país apuntan a garantizar este normal funcionamiento en éste y en otros servicios que son considerados como claves para el funcionamiento de la ciudad", finalizó Rodrigo Ubilla.

Gobierno coordina acciones para contrarrestar paro nacional convocado por la CUT
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, participó este lunes en una reunión de coordinación con distintas carteras para contrarrestar el paro nacional convocado para este miércoles y jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y garantizar "el normal funcionamiento" del país.

"Como ustedes bien saben el Gobierno tiene la obligación de dar seguridad y tranquilidad a la población, por lo cual, dada la convocatoria de la CUT para estas manifestaciones y paros estos dos días, las cuales han sido suscritas por distintos presidentes de la Concertación, hemos impartido esta información, elaborado una estrategia que consiste en poder dar tranquilidad y garantía del normal funcionamiento de las distintas ciudades a lo largo del país", expresó la autoridad.

En este sentido, agregó que "creemos que es lamentable que tengamos que distraer como país tiempo en tomar medidas que permitan garantizar este normal funcionamiento, el país no se merece, la población chilena no se merece el ver alterado su normal funcionamiento a fin de responder a este tipo de convocatorias encabezadas por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores".

En la reunión convocada en La Moneda, estuvieron presentes además los titulares de las carteras de Obras Públicas, Transportes, Secretaría General de Gobierno y Salud.

"Las instrucciones que a partir de esta reunión se han realizado para las distintas seremías a lo largo del país apuntan a garantizar este normal funcionamiento en éste y en otros servicios que son considerados como claves para el funcionamiento de la ciudad", finalizó Ubilla.

Por su parte el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz señaló que lo importante "es asegurar que las personas puedan llegar a sus trabajos, y estamos tomando medidas en ese sentido, viendo rutas alternativas, cosas que se aseguren que si es que hay inescrupulosos que no solo se preocupan de parar, sino que además quieran tomarse las vías, quieran dañar a terceros que quieren trabajar, haya soluciones que permitan que las personas que necesitan el transporte público lo puedan usar".
X