Escucha ahora

Trasnoche ADN


Gobierno confirma que fecha de elecciones municipales se mantendrá pese a errores del Servel

Los ministros Marcelo Díaz y Nicolás Eyzaguirre sostuvieron reunión con Lagos Weber y Andrade para iniciar investigación por cambios de domicilios electorales.

Gobierno confirma que fecha de elecciones municipales se mantendrá pese a errores del Servel

Reunión del Gobierno por el caso Servel. Foto: Agencia Uno

Luego de una reunión que sostuvieron los Ministros Secretario General de Gobierno, Marcelo Diaz, y el Secretario General de la República Nicolás Eyzaguirre junto a los presidentes del Senado Ricardo Lagos Weber y el de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se anunció el ingreso del proyecto de ley para solucionar el problema de cambio de domicilios electorales, desde el lunes 17 de octubre a las 16hrs.

Tras la junta, el Ministro Vocero señaló que buscarán resolver este problema para que la elección se haga, sin cambio alguno, el domingo 23 de octubre. “Buscamos que se desarrolle con total normalidad, y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragio sin ningún tipo de perturbación”, asintió.

Card

Mientras que Weber confirma el trabajo que realizarán junto con los Ministerios, asegurando que la fecha quedará intacta pese a los problemas con el Servel.

“Hemos puesto la mejor disposición en colaborar con esto. Quiero reiterar que aquí pueden haber problemas institucionales severos, pero lo que se está haciendo acá, no es salvar la imagen de nadie, sino de asegurar que ese medio millón de chilenos pueda ejercer su derecho a voto como corresponde”, respondió el presidente del Senado.

“Mañana habrá una apreciación de la Cámara de Diputados y en el Senado, y esperamos poder despacharlo el día de mañana si es posible para este proyecto. Luego va a tener esta discusión sobre el contenido, porque el gobierno ha compartido su contenido pero hace falta verlo materialmente por escrito”, agregó.

Mientras que el Vocero de Gobierno, volvió a afirmar que ya está en proceso una investigación en el Registro Civil. “Vamos a realizar todas las investigaciones que correspondan en lo que dice relación con el gobierno. El Servel tendrá que hacer lo propio de modo tal de establecer cuáles fueron las circunstancias que se ha generado este enojoso hecho”, cerró.

X