Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gobierno condenó ataque lesbofóbico a Carolina Torres

El presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer Isabel Plá se refirieron a la brutal agresión que sufrió la joven.

Gobierno condenó ataque lesbofóbico a Carolina Torres

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer Isabel Plá condenaron la agresión sufrida por Carolina Torres el pasado miércoles, la cual la tiene internada en la Unidad de Pacientes Críticos de la exPosta Central.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el Gobierno condena el brutal ataque y que "perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".

Por su parte, Isabel Plá afirmó que esta agresión no debe quedar en la impunidad y que la orientación sexual no es pretexto para la violencia desmedida.

Recordemos que Carolina permanece con una sedación leve que le ha permitido recuperar la conciencia por breves momentos. Es por ello que seguirá en la UTI, ya que los médicos a cargo deben ver cómo evoluciona en los próximos días.

Además, la vocera de la Fundación Iguales, Isabel Amor, contó cómo se encuentra la joven y detalló el estado emocional de sus padres, asegurando que están muy afectados con la situación y que lo único que exigen es justicia.

"Carolina permanece grave, no está con riesgo vital en este momento. Sin embargo, continúa en un estado de gravedad y alerta que debiese preocuparnos y que tiene muy preocupada a la familia", señaló Amor.

Su madre, hermana y pareja declararán durante las siguientes horas ante la Policía de Investigaciones para entregar los primeros antecedentes que permitan cursar órdenes de detención contra los culpables, que desde el día de ayer se encuentran identificados.

X