Escucha ahora

Música en ADN


Gobierno argentino busca "solución amistosa" por caso Apablaza

"Esta expresión de voluntad, nosotros la valoramos, y estimamos que es un paso positivo", comentó Edgardo Riveros en el Palacio de la Moneda.

Gobierno argentino busca
Este miércoles, el Gobierno argentino se abrió a una "solución amistosa" por el caso de la extradición de Galvarino Apablaza por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán.

El Canciller (s), Edgardo Riveros anunció en La Moneda que Argentina expresó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el iniciar "un espacio de diálogo con los peticionarios (Fundación Jaime Guzmán y familiares del senador fallecido) a los efectos de explorar la posibilidad de arribar a una solución amistosa" sobre el estatus de refugiado político Galvarino Apablaza.

"Esta expresión de voluntad, nosotros la valoramos, y junto con valorarla, estimamos que es un paso positivo para poder encontrar alguna solución al problema planteado", comentó el Canciller (s).

Esta pronunciación del Gobierno argentino, llega cuatro años después de que la Fundación Jaime Guzmán, y los familiares del senador fallecido presentaran una solicitud para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intercediera en el proceso de extradición de Galvarino Apablaza, que terminó siendo ratificado por la Corte Suprema de Argentina.

Apablaza, que es acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato de Jaime Guzmán, fue declarado refugiado político por el Gobierno de Cristina Fernández.