Escucha ahora

ADN Hoy


Gobierno apelará a rebaja de condena al líder de la CAM

Héctor Llaitul logró la disminución por los cambios en la Ley Antidelincuencia.

Gobierno apelará a rebaja de condena al líder de la CAM

Héctor Llaitul . Foto: Agencia Uno

El Gobierno anunció que apelará a la decisión del tribunal de Cañete que rebajó en cinco años la condena del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que "nosotros no estamos de acuerdo con la interpretación que ha hecho el juzgado, independiente de que la acatamos".

Por lo anterior, es que determinaron que van a "recurrir al tribunal superior para hacer que se aplique lo que nosotros entendemos es lo adecuado".

Llaiutul accedió a la rebaja de su condena luego que su defensa invocara la derogación del artículo 456 del Código Penal, la cual establecía como agravante que el delito sea cometido por "dos o más malhechores".

En la oportunidad, el defensor penal público jefe de Cañete, Javier Pereira, explicó que "el año pasado entró en vigencia la ley de agenda corta (antidelincuencia), que eliminó una circunstancia agravante que en su minuto tuvo el tribunal cuando condenó a Héctor Llaitul a una pena de 10 años y un día por su responsabilidad en un robo con intimidación".

X