Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gisela Alarcón: "No vulneramos ningún derecho fundamental con la objeción de conciencia"

La ministra subrrogante de Salud respondió al recurso de protección interpuesto por la UC.

Gisela Alarcón:

Gisela Alarcón. Foto: Agencia Uno

El recurso de protección de Universidad Católica contra el Ministerio de Salud, que fue declarado admisible por la Corte Suprema, fue rebatido desde el organismo

Gisela Alarcón, la ministra subrrogante, señaló que "en atención primaria esta ley no se practica, salvo en derivar a las pacientes que lo requieran. No vulneramos ningún derecho fundamental con la objeción de conciencia, ni la igualdad, solo trata distinto a personas jurídicas que se encuentran en una situación especial".

Bajo ese mismo argumento, la autoridad comentó que "la propia ley mandata al Ministerio a tener un protocolo de objeción de conciencia, el que está respaldado por el Colegio Médico. La petición de los documentos señalados no es arbitraria, lo que hace es resguardar que una institución sea objetora de conciencia".

Además, Alarcón indicó que "nos sorprendió el recurso de protección de la UC, lo que primero esperábamos era que presentara la solicitud para ser decretada una institución con objeción de conciencia institucional".

 

 

X