Escucha ahora

Mediodía en ADN


Giorgio Jackson confirmó en ADN Radio que se postulará como diputado por Santiago Centro

El ex presidente de la FEUC expresó su orgullo de que los vecinos de Santiago le pidieran ser candidato y afirmó que los dirigentes universitarios se sorprendieron con la magnitud del caso CNA.

Giorgio Jackson confirmó en ADN Radio que se postulará como diputado por Santiago Centro
El ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson confirmó que su movimiento Revolución Democrática decidió arriesgarse e ir por cupos en el Congreso en las próximas elecciones y que él mismo optará a un escaño en la Cámara Baja.

"Iré como candidato por el distrito 22 de Santiago Centro. Acepté con orgullo la petición que me hizo la gente de la comuna”, añadió en entrevista con ADN Hoy.

También expresó su voluntad de ir a primarias, pero en algo "más grande que la Concertación" ya que "queremos representar un estilo distinto de cómo hacer política".

“Santiago Centro tiene a (Alberto) Cardemil, que es bastante similar a (Cristián) Labbé, que representa las ideas de la Dictadura”, explicó.

En caso de ser electo, indicó que “apostaré por uno o dos periodos" dentro de la Cámara. "No me gustaría estar más tiempo allá".

Respecto a la polémica en torno a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y las acusaciones de pago de sobornos, Jackson afirmó que para toda la cúpula de los dirigentes estudiantiles fue "sorprendente", ya que "a pesar de que teníamos algunos antecedentes, no sabíamos cómo operaba" y "nunca esperábamos que fuera tan grosero".

"El tema es más de fondo, porque hay un sistema que permite el lucro. Primero era el ministro (Joaquín) Lavín que tenía conflicto de interés, y ahora es el ministro de Justicia, que es quien debe velar por el cumplimiento de la ley”, indicó.

“No se trata de gente que está robando, sino de gente que deposita su esperanza en tener una carrera y ahora están en incertidumbre. Los que crearon el sistema se tienen que hacer responsables”, señaló.
X