Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Geriatra sobre crisis de profesionales en el área: "Nadie quiere ser astronauta si no hay cohetes"

El médico Juan Carlos Molina advierte que "sólo 4 escuelas de medicina dan educación de pregrado en Geriatría".

Geriatra sobre crisis de profesionales en el área:

Imagen referencial. Foto:

El geriatra y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Juan Carlos Molina advirtió en Mediodía en ADN que "nos encontramos con un país envejecido que no tiene políticas públicas en relación al envejecimiento".

Según el especialista en salud en el adulto mayor, "hemos construido una condición tan nefasta como el racismo llamada viejismo. Nadie quiere ser adulto mayor, quieren ser invisibles".

Molina explicó que la situación actual se debería tanto a la falta de infraestructura pública para la atención geriátrica, como a la poca predisposición del mundo académico para especializarse en esta área, pues solo 4 escuelas de medicina entregan educación de pregrado en Geriatría y "nadie quiere ser astronauta si no hay cohetes", ironizó.

Es por eso que el académico le solicitó al diputado Sergio Espejo, el otro invitado en Mediodía en ADN, que inste a los parlamentarios a crear "una bancada pro-envejecimiento y unir esfuerzos para crear rápidamente elementos de ayuda para los adultos mayores, ya que envejecer en Chile se ha convertido en un fracaso".